miércoles, 10 de marzo de 2010

INFORME

definición

en escritura un informe es el documento caracterizado por contener información u otra materia reflejando el resultado de una investigación adaptando al contexto de una situación y de una audiencia dada.

propósito

generalmente, el propósito del informe, como su nombre lo dice indica es informar. sin embargo, los informes pueden incluir elementos persuasivos, tales como recomendaciones, sugerencias u otras conclusiones motivasionales que indican posibles acciones futuras que el lector del informe pudiera adoptar.

formato

en cuanto a formato , los informes varían desde un formato más simple con menos títulos que indican los asuntos tratados a formatos mas complejos incluyendo diagramas, gráficos, imágenes, tablas de contenido, extractos, resúmenes, aprendices, nota a pie de pagina, hipervínculo y referencias.

tipos de informes

informe científico, de recomendación, de calidad, anual, de intervención, del centro de trabajo, del censo, del viaje, sobre la marcha de los trabajos, de investigación entre otros.

estructura

-primero se colocara una tapa o caratula, identificando la institución, identificando o nombre del documento, autores, fecha, otros.

-sumario o resumen

-lista de tablas

-lista de figuras

-indice especifico apuntando a las figuras en el informe

-glosario de términos, lista las siglas y términos, indicando su significado

-capitulo 1 de introducción

-capitulo 2 al N

-conforman el cuerpo del informe con el estudio que se realiza o se informa

-el ultimo capitulo se refiere a conclusiones y recomendaciones, en donde por ser conclusiones y recomendaciones, en donde por ser conclusiones del autor respecto de los datos y valores objetivos, etc, el autor describe sus conclusiones, menciona juicios de valor.

presentación

tipo de letra: de fácil lectura, una correcta combinación de estilos puede refrescar la apariencia del trabajo. puede cambiar el tipo de letra y el párrafo paracitos largos de otros autores.

tamaño de letra: 12 y 13 puntos es de fácil lectura.

estilo de la letra: preferiblemente normal

color de la tinta: mejor que sea muy oscura como azul prusia o el negro

títulos: utilizan la herramienta titulo uno para los capítulos. Títulos dos para los títulos. Titulo 3 para los subtitulo.

párrafo

el párrafo se escribe a doble linea y se debe dejar 6 puntos respecto al párrafo los margenes tradicionales son de 4 centímetros para la para la parte superior izquierda y dos punto 5 para el inferior derecho.

Inclulle a una introducción a cada nuevo capitulo exponiendo las ideas principales y secundarias que se desarrollan en el.

las citas

se colocan al final de la pagina separados por una linea, conserve la norma de poner en cursiva el titulo de la obra referida. Resalta el nombre del autor.

copiado

deberá hacer varias copias de su tesis

encuadernación

la mejor encuadernación es la de forro del cuaderno en cartón fuerte con recubrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario