sábado, 5 de diciembre de 2009

La expresion oral

EXPRESION ORAL

La expresion oral es el estudio del analisis del discurso al contrario de la gramatica cuyo objeto la estructura del codogo linguistico.En la expresion oral por medio de la voz se expresan las emociones ideas y sentimientos utilizando como medio la modulacion y el volumen de la voz

CUALIDADES DE LA EXPRESION ORAL

Se deve tener en cuenta que la expresion oral en determinadas cirscunstancias es mas amplia que el habla , requiere de elementos paralinguisticos para completar su significado final.
La diccion esta formada completa de emplear las palabras para formar oracionne s ya sea de forma hablada o escrita .
La palabra diccion es una palabra que significa vocalizar.

FLUIDEZ

En linguistica la fluidez es la capacidad de in hablante para expresarse correctamente con cierta facilidad y espontaneidad .La fluidez viene dada en tres areas :
Capacidad para crear ideas
Capacidad para producir y expresar y relacionar palabras
Capacidad para conocer el significado de las palabras

RITMO

El ritmo es un rasgo basico qu7e determina la estructuras de la poesia bien en la sucesion planificada de silavas largas y cortas que caracteriza ala poesia griega

Volumen

Que no se pronuncie demasiaddo alto ni demasiado bajo que no se escuche dentro del salon de clase

VOCABULARIO

Es el conjunto de palabras que forman parte de un idioma especifico .La riqueza del vocabulario de una persona es considerada popularmente como reflejo de la inteligencia o nivel de educasion de esta

CLARIDAD

Expresarse con claridad al expresarse oralmente

SENCILLEZ

Entre dos explicasiones elije la mas clara entre dos formas la mas elemental entre dos expresiones la mas breve

MOVIMIENTOS CORPORALES

Los movimientos corporales aportan significados especiales ala palabra oral durante un evenmto comunicativo.Aveces puden tener la intencion o no tenrla .Estos movimientos son estudiados por la kinesika o quinesica

LA POSTIURA CORPORAL

La posturas del cuerpo o sus partes en relacion con un sistema de referencia ya sea orietacion de un elemento del cuerpo en su conjunto o bien en relacion a otro cuerpo.
Cuando se habla de posicion corporal se debe hablar del angulo el que el cuerpo esta dirijido alos demas es decir la orientacion.

GESTICULACION :LOS GESTOS

Un gesto es una forma de comunicasion no verbal ejecutada alguna parte del cuerpo y producirla por el moviemiento de las articulaciones y musculos de brazos y cabeza .
El lenjuaje de los gestos permiten expresar una variedad de sensaciones aceptables ono dependiendo del lugar y contexto enque se realizen .

Se distingue cinco categorias de gestos :

  • Gestos enblematicos o emblemas:son señales emitidas intencionalmente y que todo eel mundo conoce su significado.
  • Gestos ilustrativos: acompañan ala comunicasion verbal parea matizar o relcalcar lo que se dice .Se utilizan intencionalmente estos tipos de gestos son muy mutiles en los recursos y cuando se habla en publico.
  • Gerstos reguladores de lña interacion o reguladores se utilizan para tomar relevo en la conversacion para iniciar o finalizar la interacion para ceder el turno de la palabra
  • Gestos que expresan estados emotivos o muestras de afecto reflejan los estados emotivos de las personas y es el resultado emocional del momento
  • Gestos de adaptacion o adaptadores

LA EXPRESION FACIAL

Con la expresion facial expresamos muchos estados de animo y emociones .Se utiliza para regular la interaccion y para rteforzarlo enfatizare el contenido del mensaje dirigido al receptor , utilizamos la expresion facial para expresar el estado de animo indicar atencion , bromear , reprochar , reforzar, la comuniocasion verbal etc.

LA MIRADA

La mirada se estudia separadamente por la importancia que conlleva

LA SONRISA

La sonrisa se incluye o puede incluirse en la expresion facial merece ser explicada detalladamente

EXPOSICION

Exposicion es tambien referido al acto en el que una persona , habla expone o desarrolla un tema relevante frente aun auditorio.
La exposicion oral , es la exihibicion oral relatada , explicasion y desarrollo de un tema con el proposito de informar rigorosamente y objetivamente sobre el.
La exposicion oral sirve para; explicar un tema ante un auditorio.Explicar muy profundamente sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario