miércoles, 10 de marzo de 2010

EL ENSAYO

El en ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello este objeto de aprendizaje asido diseñado para que los alumnos desde todos los niveles educativos desarrollen un conjunto de habilidades para elaborar un ensayo, desde su escritura, tipo logia hasta la faces para la redacción final.

El ensayo consiste en la exposición de un punto de vista personal y sujeto acorta de un tema especifico, este puede ser de diversa: humorístico, filosófico, político, social, cultural , etc.

¿En que consiste el ensayo literal?

el ensayo literal se puede definir a partir de las ideas en juego que acaba diversas disciplinas como la moral, la ciencia, la filosofía, la historia y la política las cuales crean un miscelaneo dinámico y libre.

En que consiste el ensayo científico?

una de las fronteras entre la ciencia y posesiva esta en el ensayo se le ha llamado genérico literario-científico porque parte del razonamiento científico y de la imaginación artística.

introducción

se presenta un tema, es decir una realidad social, empírica, que aun no tiene una respuesta verdadera. esto puede hacerse a través de una pregunta que posee mas de una respuesta. Una hipótesis que puede definirse como una solución provisional (tentativa para un problema dado)

desarrollo

se sostiene a tesis, ya probada en el contenido, y se profundiza mas sobre la misma, ya sea ofreciendo contestaciones sobre algo o dejando preguntas finales que motiven al lector a reflexionar

bibliografia

libros usados.

un ensayo debe responder las siguientes preguntas

¿que es?-objeto general

¿como?-método

¿donde?-espacio

¿cuando?-tiempo

¿porque?-justificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario